Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Título:             Los demás seguimos aquí
Autor (a):       Patrick Ness
Editorial:         Me gusta leer México / Nube de tinta
Páginas:         252


Sinopsis:

¿Qué pasa si no eres el Elegido?
¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resultan ser estas luces azules y muertes misteriosas?
¿Qué pasa si eres como Mike?
 Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que, si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? 
Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...



Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar



Mi Opinión: 

Tenía muchas ganas leer algo de este autor, y les confieso que desde que vi la portada del libro me agrado demasiado.

Esta no es la típica historia de magia, seres fantásticos o héroes aquí no hay personajes perfectos ni el protagonista es el elegido, el libro cuenta con una gran diversidad de personajes la mayoría son gente normal y común sin poderes ni cosas especiales, pero todos viven en un mundo lleno de otros jóvenes especiales que se dedican a salvar el mundo de fantasmas, zombis, dioses y vampiros. 

Nuestro narrador es Mike un adolescente con muchos problemas como tener una familia disfuncional, una hermana con problemas de anorexia, un amor no correspondido y sufrir trastornos de ansiedad por si eso fuera poco su mejor amigo es el dios de los gatos.

Patrick Ness aborda de la mejor manera temas muy complicados, su narrativa es sencilla, realista y llena de humor. 

El libro está narrado de una manera poco peculiar, pero a mi parecer resulta muy original pues el libro está dividido en dos partes, por un lado, al inicio de cada capítulo hay una breve narración sobre los seres fantásticos que habitan en esta historia, y por otro lado seguimos la vida de nuestros personajes principales y sus problemas.

Este libro se ríe de la manera más genial de las historias juveniles que últimamente nos han enganchado si bien es un libro un poco lento y me fue algo complicado continuar, me enseño que aunque el mundo real no está lleno de seres fantásticos o aventuras paranormales, cada quien decide ser el héroe de su vida.


Calificación:

Comentarios

  1. Necesito ese libro en mi vida. He escuchado tantas cosas de Patrick Ness que ya tengo expectativas con él, pero me da miedo leerlo y se ve que este libro es algo sencillo y ligero. Ojalá pronto pueda hacerme con él C:

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La premisa a la que nos somete Patrick Ness me parece tan pero tan original, que me gustaría leerlo. Solo he leído del autor Un monstruo viene a verme y quedé con un sabor agridulce ya que no lo disfruté tanto como esperaba, pero le daré otra oportunidad, y este es uno de los que más ganas tengo de leer del autor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario