viernes, 14 de septiembre de 2018

Lo que nos queda por vivir - Joan Antonio Melé


Título:        Lo que nos queda por vivir
Autor (a):  Joan Antonio Melé
Editorial:    Ediciones Urano (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    154

Sinopsis:

A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, Robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida. Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.



Mi opinión: 

Esta fue una de las lecturas que más disfrute, al principio solo me había llamado la atención por su hermosa portada y al leer la sinopsis me intereso más el libro.

Me parece que es un libro de autoayuda, pero este es muy diferente a la mayoría de los libros que he conocido sobre ese género.

Conoceremos a Robert Jones un hombre exitoso que desde pequeño ha soñado con las estrellas, a lo largo de su vida no ha logrado conseguir su felicidad pero tiene la oportunidad de estar cerca de las estrellas, así que se embarca en un viaje al espacio en una nave que como combustible usa agua y energía solar, al poco tiempo de despegar se darán cuenta que algo en la nave fallo y es imposible rescatarlo así que Shona un ingeniero aeronáutico mantendrá comunicación con Robert a través de un monitor.

La historia está llena de reflexiones y cosas muy reales, logramos conectar con ambos personajes y saber que a pesar de las adversidades Robert trata de vivir feliz y lucha día con día por lograr sus sueños, una de las cosas más agradables fue la forma en la que el libro está escrito, pues en pocas páginas el autor nos envuelve y logra transmitir palabras sabias, además de que es un libro pequeño que fácil se puede leer de una sola sentada.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario