El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


Título:         El día que dejó de nevar en Alaska
Autor (a):    Alice Kellen
Editorial:  Ediciones Urano / Titania (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      352

Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: traer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Mi opinión:
Hace tiempo tuve la oportunidad de leer “33 razones para volver a verte” y fue un libro que me gusto bastante, razón por la cual no dudé ni un segundo para querer leer esta nueva aventura de tan querida escritora.
La historia trata sobre Heather Green quien está cansada de continuar con la terrible vida que lleva en San Francisco, por eso decide olvidarse de los problemas y escapar a Inovik Lake en Alaska, un lugar desconocido con el que comparte una significativa conexión desde que era pequeña.
En su camino tiene la suerte de encontrarse con John Bale, quien la alienta a conseguir un empleo es en el dónde conoce a Nilak un chico reservado que la hará toparse con pared, pero con las intensas nevadas en Alaska, Heather se dará cuenta que hasta el corazón más frío puede llegar a derretirse.
Ambos guardan secretos y pasados dolorosos, será difícil sobrellevar una amistad ya que sus personalidades son muy diferentes, por un lado, ella es dulce y se adapta rápidamente a las personas, pero por el otro él es difícil y muy cerrado, conforme el tiempo pasa se conocen mejor su hermosa amistad se convertirá en un romance que termina traspasando las páginas.  
Alice Keller tiene una manera de escribir tan única, abarca situaciones reales, se apodera de cada historia, frase y personaje, logra llevar el romance a un desenlace que no te esperas, y este libro no defrauda en ningún momento pues conserva el mismo estilo de sus libros anteriores, pero no deja de sorprender al lector con nuevas aportaciones.
Yo no conozco Alaska (Ja,ja,ja, con trabajos y he viajado a algún otro lugar de mi país), pero bueno en este libro de verdad se siente como si estuvieras ahí y todo lo que la autora te va narrando se volviera tan real y cercano a ti, la ambientación, la época, las creencias, los sentimientos, etc, eso es algo muy característico en su escritura.
En cuanto a los personajes, ambos están rotos, pero se encuentran para salvarse, complementarse y vivir al máximo del amor, los personajes secundarios también son importantes y algunos de ellos fueron de mi agrado.

Calificación:

Comentarios

Publicar un comentario