Agua para elefantes - Sara Gruen

Título:         Agua para elefantes 
Autor (a):          Sara Gruen
Editorial:  Me gusta leer México / De Bolsillo
Páginas:                 527

Sinopsis:

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie. Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.


Gracias a Me gusta leer México por el ejemplar

Mi Opinión 

Tenía muchas ganas de leer este libro, pues soy una lectora romántica que ama las historias mágicas en donde el amor logra triunfar y los personajes viven toda una aventura, luchando contra las adversidades para poder ser felices juntos.

La historia nos habla sobre Jacob Jankowski, al iniciar el libro (en el prólogo) nos encontraremos con Jacob de noventa años, pasando el resto de su vida en un asilo, peleando por sobrevivir, con la tristeza que las pérdidas de sus seres queridos le ha dejado, Jacob aún tiene esperanza de volver a recordar esas etapas maravillosas, la ilusión le llega cuando el circo llega a la ciudad, es el momento en el que Jacob tiene la oportunidad de volver a revivir todas esas anécdotas. En el primer capítulo conoceremos a un Jacob de veintisiete años, estudiante de veterinaria que esta por graduarse en la universidad de Cornell, con la idea de que al terminar la escuela trabajaría en el consultorio de su padre, pero un día la vida le da un giro totalmente inesperado al recibir la noticia de que padres murieron  y descubrir que estaban en banca rota, sin dinero y solo decide emprender un viaje sin rumbo, eso hasta que elige trepar en el vagón de un tren.

Lo que Jacob aún no sabe es que el tren lleva a bordo al gran espectáculo de los Hermanos Benzini, muchas aventuras están por sucederle, muy pronto conocerá a Malena, su gran amor, la esposa del jefe (August) y una de las artistas más famosas del circo.
Pero la cosa no será sencilla, ambos tienen que luchar por lo que siente, pues Malena es una mujer casada y por más que Jacob se gane la confianza de August muy pronto descubrirá el engaño.
Me encanta la ambientación del libro, pues nos hace viajar a esas épocas en las que el circo era un espectáculo maravilloso que se terminó por las crisis económicas. En cuanto a los personajes me gusto la actitud que Jacob asume en cada parte, las reflexiones que se intercalan entre el Jacob anciano y el joven, este libro se trata sobre la evolución y fortaleza de este hombre.

Existen partes fuertes y delicadas como lo son la violencia, alcoholismo y sexualidad, situaciones crudas que hacen ver el lado realista de la historia, pero por otro lado ame las partes de romance, esas partes que te hacen sentir que todo puede ser posible.

Calificación: 

Comentarios

  1. Hola! lei este libro hace un tiempo en inglés porque me era imposible conseguirlo, es una lástima que en español no mantengan la hermosa portada original, esa edición que tenés también tiene las fotos antiguas?. La película me había gustado bastante, el libro no se queda atrás aunque como decís, hay algunas partes fuertes que me chocaban un poco pero que le dan ese realismo. Es un historia preciosa (:
    Te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    tengo muchas ganas de leer este libro!! Ame la pelicula y esta entre mis favoritas !!

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Lei este libros hace años y me enamore, de verdad que me atrapó. Uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  4. Lei este libros hace años y me enamore, de verdad que me atrapó. Uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  5. Ea bueno que existan libros así donde terminan juntos los personajes principales, espero tener la oportunidad de leerlo es muy buena reseña y una opinión bien detallada:)

    ResponderEliminar
  6. Quiero tanto leerlo, y tu reseña no hace mas que darme mas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Es una historia preciosa y uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario