Ready Player One - Ernest Cline (Booktube del presente)

Título:          Ready player one
Autor (a):    Ernest Cline
Editorial:      Ediciones B
Páginas:      385



Sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Mi opinión:

Es el año 2044, en un mundo catastrófico Wade Watts y la mayoría de la gente están obsesionados con la realidad virtual pues OASIS es el lugar perfecto para olvidarse de los problemas y ser quien quieras ser, James Halliday el creador de este mundo muere, no sin antes anunciar que escondió un huevo de pascua, quien lo encuentre heredará toda su fortuna y será dueño de OASIS.
Existen algunas pistas basados en su vida y la cultura pop de los 80’s, durante años miles de jugadores intentaron resolver el primer acertijo sin éxito, hasta que un día Wade consigue la primera pieza de este rompecabezas. Pero pronto descubrirá que existen competidores con buenas intenciones y otros que quieren usar OASIS para hacer el mal. 

Siempre quise leer este libro, había algo especial en el que me llamaba la atención, y aunque no sabía de qué se trataba o que existieran o no lectores que lo recomendaran, ahora sé que llego a mí en el momento adecuado. 

Esta historia está llena de enseñanzas, cuando la lees te das cuenta de que la verdad está superando a la ciencia ficción, me hizo darme cuenta de que el autor llegó a ver más allá del futuro y predecir muchas cosas que están sucediendo. Debemos ser más conscientes porque todo lo que le hacemos a nuestro planeta afectará a nuestro futuro, otro mensaje fue que el valor de la amistad es algo fundamental en nuestras vidas, y sé que hoy en día la tecnología es de gran ayuda, pero también es malo porque no nos mostramos realmente como somos y nos aislamos detrás del computador o celular, está bien desconectarnos un poco para convivir más con las personas que nos rodean.
Que más les puedo contar que ya no sepan sobre este libro. Los personajes son inolvidables y juntos viven aventuras fantásticas, hacen un equipo invencible porque al final nos damos cuenta de que existe una madurez y un cambio en sus vidas.  La prosa del autor es muy fluida, por lo que el libro se pasa rápidamente y al final no sentirás que leíste más de 300 páginas, a mí me dio una razón para saber a que dedicar mi vida, hacer algo que en verdad me apasione, porque creo que otro de los mensajes fue que no importa si el panorama se ve difícil e imposible hay que perseverar y luchar contra todo para conseguir tus sueños porque si de verdad eso te hace feliz al final todo el sacrificio valdrá la pena.

Ready player one mezcla de una manera única la perspectiva de un mundo futurista con tantas referencias a la cultura pop de los 80’s, esa es una de las muchas razones por las que se volvió una lectura tan importante para mí pues esa época ha estado en mi vida desde que era pequeña.  
La película fue estrenada este año y llevaba mucho tiempo de espera, debo decirles que estoy satisfecha con el resultado, pues en ningún momento me decepciono ya que el magnífico Steven Spielberg hizo una obra de arte.


Me llamo Gabriela soy orgullosamente mexicana, tengo 23 años, con alma ochentera y un hermoso amor por el cine desde pequeña gracias a mi mamá, el gusto por la lectura me llegó a los 12 años pero desde hace mucho  mi papa no se cansaba de repetirme que leer me haría una mejor persona, fue hasta esa edad que encontré en casa un libro llamado “El graduado” el título me sonó conocido pues lo había leído en una película cuando fuimos al centro comercial, sé que esa no era una historia muy recomendada para iniciar con la lectura a esa edad, pero desde ahí comprendí muchas cosas y emprendí un viaje del cual no pienso bajarme nunca. Me gusta leer fantasía, ciencia ficción, romance, distopías, misterio, realismo y toda historia que me aporte algo en mi vida es bienvenida.

Y bueno estoy segura de que escogí un libro que me representa totalmente y sé que podría hablarles mucho sobre mí y este libro, pero mejor les digo que esta es mi participación para



#BooktubeDelPresente 

Comentarios