Everless - Sara Holland


Título:         Everless
Autor (a):    Sara Holland
Editorial:  Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      352

Sinopsis:

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.



En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones, peligros de los que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro y el futuro del tiempo, para siempre.


Mi Opinión 

Desde que leí la sinopsis de este libro me intrigó mucho porque instantáneamente me imagine una aventura que involucra ciertos rasgos medievales y futuristas, todo ello mezclado con toques de fantasía.
La historia se desarrolla en Sempera, un reino en donde la moneda se genera por medio de la sangre, los prestamistas se encargan de extraer la sangre de la gente que así lo requiera para transformarlo en monedas, las cuales van restando tiempo a su vida.
Dentro de este contexto el libro comienza narrado por Jules, una joven que vive con su padre, a diario busca la manera de llevar comida o conseguir monedas, pues su padre está enfermo y tienen muchas deudas por saldar.
La boda real se acerca y los “Gerling” son la familia más rica del reino pues administran la finca Everless y recolectan el hierro con el que se forjan las monedas en Sempera. A pesar de la prohibición de su padre para ir a Everless, Jules decide ir, ya que un lazo de la infancia la conecta con el príncipe Roan, y solo así podrá ganar las monedas suficientes para pagar las deudas y ayudar a su padre.
Pero durante su estancia encontrará con peligros, aventuras y advertencias que se vuelven reales.
Jules ha sido mi personaje favorito pues a ella le suceden muchas cosas crueles y su coraje a la hora de hacer o afrontar todo me ha inspira, sé que también comete errores porque en muchas ocasiones es obstinada, pero eso refleja lo humano y real que es.
Les confieso que cada que leía este libro no podía dejar de imaginarme “El precio del mañana” la película del 2011, pues si bien la premisa es bastante parecida yo le apuesto mil veces a este libro, ya que comienza y termina bastante bien.
Me gusto que la autora mezclara la magia, la alquimia, el romance y la fantasía, esta historia logro sorprenderme con todos los personajes y situaciones que se presentan, en lo personal me quedaron varias dudas y no me agrado el hecho de que durante todo el libro no sepamos más sobre los personajes, me refiero a historia y personalidades pues existen varios personajes secundarios que son fundamentales para la trama, pero bueno yo espero que en la segunda parte “Evermore” todo esto mejore.


Calificación:  

Comentarios