El árbol de los deseos - Katherine Applegate

Título:        El arbol de los deseos
Autor (a):   Katherine Applegate
Editorial:    V&R Editoras (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    225

Sinopsis:

Los árboles no saben contar chistes. 
Pero desde luego que saben contar historias.

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.



Mi Opinión:

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer “Creshaw” y no estuve muy conforme con el final y siento que he sido la única persona que no conecto mucho con ese libro, hace poco volví a escuchar sobre este nuevo libro escrito por Katherine Applegate y enserio no sé si tuvo que ver con la manera en la que me sentía, pero en esta ocasión, me ha parecido un libro bastante recomendable, tanto que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.

El libro nos habla sobre “Rojo”, un roble que ha vivido 216 años, ha escuchado y observado muchas cosas durante todo este tiempo. Cada primero de mayo la gente del mismo vecindario o de lugares muy lejanos viene a visitarlo para amarrar en alguna de sus ramas un listón, pañuelo o pedazo de tela en el que piden con tanta devoción un deseo.


En esta historia conoceremos a personajes muy interesantes, “Rojo” es el protagonista y quien se encarga de narrar todo, también los animales tienen voz propia y son parte fundamental de esta, y hay otros personajes como “Samar” una adorable niña que lo único que desea es tener un amigo y “Rojo” estará dispuesto a conceder su deseo, aunque eso signifique romper las reglas.
En lo personal me pareció un libro hermoso, cabe mencionar que cuenta con unas ilustraciones maravillosas que le dan tanta vida, pero lo fascinante es las enseñanzas que deja en el lector pues habla de sabiduría, valores, esperanza y realismo, te hace reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza, la gente mayor y el luchar por lo que crees correcto, porque nuestra voz vale mucho y no deberíamos quedarnos callados cuando se comete una injusticia o cuando está en nuestras manos ayudar a los demás a ser felices.

Desearía hablarles más sobre los personajes, la historia o el excelente trabajo que realizó la autora, pero no puedo pues es un libro pequeño de aproximadamente 200 páginas. Y lo que sí puedo es asegurarles que, gracias a la escritura de Katherine, todo se va muy rápido y se vuelve imposible dejar de leer (yo me lo termine en una sentada), también sé que está dirigido al público infantil, a mi parecer pienso que todos tienen que leer esta historia y aprender mucho sobre ella.

Calificación: 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    También me encantó y aunque sí se nota que es una lectura infantil, tiene mucho por enseñarnos. Btw, también me lo leí rapidísimo :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario