Las crónicas de Shannara: La espada de Shannara

Título:        Las crónicas de Shannara: 
                  La espada de Shannara
Autor (a):       Terry Brooks
Editorial:         Lecturalia / Oz 
Páginas:         564

Sinopsis:

Cuanto tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.

La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?



Mi Opinión:

Me gane este grandioso libro en la pasada cena de los booktube awards en el #EnBooktube2018  en esos días que viaje a la hermosa #FILGuadalajara y tardé un poco en reseñar este libro, pero no fue porque tardara en leerlo si no porque tuve algunas situaciones escolares y problemas con el blog.

Hace mucho tiempo que había escuchado sobre las crónicas de Shannara e instantáneamente me pareció una historia maravillosa, pertenece al género de la fantasía épica y aunque es un poco más complicado entenderla debo admitir que termine enamorada del género y del gran mundo que logra crear Terry Brooks.

Shea tiene una vida bastante tranquila, es un medio elfo que fue adoptado y criado por los Ohmsford. Un día de repente aparece Allanon un imponente druida con una misión muy extraña y peligrosa, se cree que Shea es el último descendiente de los Shannara, solo él se puede empuñar la espada que acabará con el terrible mal que amenaza a todo su mundo. Junto a su hermano Flick emprenderá una aventura en tierras inesperadas y con peligros sorprendentes.

Me gusto bastante la narrativa, a pesar de que es una historia  extensa, los conceptos son algo diferentes y en los primeros capítulos las cosas suceden un poco lento, pero entiendo que eso fue algo introductorio, me agrado que en las siguientes páginas todo cambió, me di cuenta de que eso me sirvió para sumergirme más en la lectura, los personajes están muy bien estructurados, el único pero que le pongo es que no aparecen muchos personajes femeninos en acción, yo espero que eso mejore en los siguientes libros.

Este libro me pareció muy interesante, lleno de aventuras y emociones es ideal para darle una oportunidad y conocer más sobre la fantasía épica. 

De nuevo un millon de gracias a las (os) organizadores del #EnBooktube2018 me la pase increible con todas las convivencias, la cena, los regalos y cada año nos sorprenden mas para que vivamos una gran experiencia. 

Calificación:

Comentarios