Chicas de nieve y cristal - Melissa Bashardoust



Título:        Chicas de nieve y cristal
Autor (a):   Melissa Bashardoust
Editorial:  V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      525



Sinopsis:

Mina, la Reina madrastra. Lynet, la hermosa princesa.

Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el principio. 

Solo una puede ganar y la otra deberá perderlo todo, a menos que ambas encuentren un modo de reconstruirse a sí mismas y su historia.





Mi opinión:

Me es algo difícil escribir esta reseña ya que me he encariñado tanto en los últimos días con este libro que a la vez quiero decirles tantas cosas sobre el y a la vez no quiero, me ha gustado tanto que hasta el momento es una de mis mejores lecturas y me encantaría que todo el mundo lo leyera.
Antes de acabar el año me leí “El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein” el cual fue un retelling de “Frankenstein” y quedé tan fascinada por ese libro que creía que no encontraría una lectura igual de maravillosa, pero me propuse a leer “Chicas de nieve y cristal” un retelling de “Blancanieves” y quede lo doble de enamorada.
La mayoría de nosotros conocemos la historia de esta hermosa princesa la cual pierde a ambos padres y su madrastra la odia y destierra del reino por ser tan joven y bella, etc.
En conclusión, este libro nos habla de la misma historia, pero de una manera más detallada y con elementos muy interesantes, pues aquí Lynet (La princesa) ha sido creada con nieve, sangre y magia y Mina (La madrastra) nunca ha podido sentir amor ni ser amada, pues cuando era niña su corazón se detuvo y su padre lo reemplazó por un corazón de cristal. Ambas conciben sus poderes por el mismo hombre y ambas están destinadas a ser enemigas.
El libro es extenso pues cuenta con más de 500 páginas, las cuales se pasan volando ya que a pesar de que esta es la primera novela de la autora su forma de escribir es fluida, y te engancha desde el primer capítulo, pues aunque sabemos cómo y de qué va la historia nunca sabes que esperar de cada acción que tomarán los personajes o qué giro le dará la autora, la historia conserva elementos de la original pero mezcla algunos otros como la magia, los enigmas, la oscuridad, la maldad y el amor.
Sin duda algo que la hace excepcional es el logro de la autora por reinventar este clásico cuento con un toque de feminismo. Y en varias ocasiones podemos sentir ese mensaje de que la verdadera maldad en esta historia no es Mina si no la sociedad liderada por hombres en la que la mujer sólo es símbolo de belleza y juventud.

Calificación

Comentarios