Una obsesión perversa - Victoria Schwab


Título:       Una obsesión perversa
Autor (a):    Victoria Schwab
Editorial:    Ediciones Urano México / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     376

Sinopsis:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. 

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. 

Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. 


Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar salvó a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?



Mi opinión:
Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablarles de un libro increíble que justamente hace unas semanas concluí pero que por tiempos acelerados no he tenido tiempo de subirles la reseña, ¡Claro! Les estoy hablando de “Una obsesión perversa” escrito por la magnífica Victoria Schwab.
Anteriormente había leído la dulogia de los monstruos de Verity, la cual me gusto y me dejo sufriendo un rato (ja, ja, ja), tambien escuche sobre otros libros que ha escrito ella, y aunque si esperaba novedades para su visita a México, les confieso que estaba sin expectativas.
La noticia de su visita a nuestro país se dio a principios de año y la mayoría de nosotros como lectores alucinamos y conforme se acercaban los días nuestro hype era realmente alto, al fin llegó el gran día y fue algo tremendamente hermoso convivir con una mujer tan divertida, emocionante, simpática y mega talentosa, agradezco infinitamente a Ediciones Urano México y a Puck Latinoamérica por darnos esa oportunidad de conocer a Victoria y por traer siempre las mejores historias.
Después de este pequeño fangirleo paso a compartirles mi veredicto sobre este libro, la verdad es que, si le tenía curiosidad, pero no sabía con exactitud sobre qué trataba.
La historia se desarrolla al principio en la universidad de Lockland pues aquí es donde Víctor y Eli nuestros protagonistas se conocen al ser compañeros de dormitorio, conforme pasa el tiempo se convierten en los mejores estudiantes y amigos, ambos son arrogantes y competitivos, pero las cosas comienzan a desbordarse cuando Eli propone como tema de tesis investigar sobre las personas que obtiene sus poderes después de vivir experiencias paranormales, ellos son llamados EO (ExtraOrdinarios), desde ese momento Víctor se interesa y propone que los EO pueden ser creados así que deciden experimentar en ellos mismos, pero Eli prefiere quedarse con el crédito y aprovecharse de las desafortunadas circunstancias que le ocurren a Víctor.
La historia se narra entre el pasado y el presente de ambos personajes ya pasados diez años. Al inicio uno se sitúa en el presente y pareciera que no se entiende mucho en el primer capítulo y menos si vas por la vida como yo, sin la menor idea de lo que trata la historia, pero si les soy sincera pasando el segundo capítulo uno se engancha por completo y no quieres soltar para nada el libro. Especialmente porque conocemos los conflictos que existen en ambos personajes, la escritura de Victoria es adictiva, fluida y algunos de los personajes secundarios (Mitch y Sídney) le dan mucha diversión y énfasis a la historia.
No quiero contarles mucho acerca de los personajes para no soltar algún spoiler, pero solo les diré que me encantaron las conexiones pues en la forma en la que Victoria acomodo a los personajes secundarios nos hace ver que el mundo es muy pequeño y la vida puede dar siempre vueltas muy inesperadas.
Por un lado, tenemos a Víctor Vale, quien en un principio podemos pensar que él es el villano en esta historia, pero conforme lo vamos conociendo sabremos que es un ser con defectos y virtudes, alguien leal con las personas que lo han ayudado, pero esas cosas del pasado que oculta son las que le harán mucho daño y esa insaciable sed de venganza.
Contrastando a Víctor tenemos a Eliot Cárdale, es difícil de describir pues ante el mundo siempre ha mostrado una cara interesante y carismática que oculta al ambicioso y oscuro personaje que vive dentro, enserio deseo leer más sobre este personaje.
Tanto Víctor como Eli tienen diferentes perspectivas en cuanto a ser un villano y ser un héroe, ambos conservan algo de maldad y obsesión.
Lo más interesante de este libro es que se expresa la forma de pensar de todos los personajes, se explica su pasado, es un libro sorprendente que logre amar bastante, la autora va entretejiendo los hilos con muchos toques de oscuridad y fantasía urbana.
Creo que el único pero sería el personaje de Serena pero era necesario su egoísmo y maldad y creo que será una pieza clave para el próximo libro al igual que Sídney, por cierto estoy tan emocionada y con muchas teorías y ganas de tener en mis manos ya “Una venganza letal”. 

Calificación

Comentarios