Abracadabra: El misterio esmeralda - Neil Patrick Harris



Título:        Abracadabra: El misterio esmeralda 
Autor (a):   Neil Patrick Harris
Editorial:   Océano México / Océano travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    312

Sinopsis:

Leila es una fantástica escapista, lo que resulta muy útil a sus mejores amigos, que son magos. 

Cuando una famosa vidente llega a Mineral Wells, Leila y su pandilla tendrán que usar sus habilidades para resolver un nuevo misterio. 

Ya sea persiguiendo monos locos o haciendo desaparecer fantasmas de hoteles encantados, los Margimagos intentarán mantener la ciudad a salvo, pero ¿lograrán protegerse a ellos mismos mientras lo hacen?


UNA SERIE QUE ESCONDE. UN MONTÓN DE ASES BAJO LA MANGA.


Mi opinión:

Soy una gran fan del trabajo actoral que desempeña Neil en cada uno de sus personajes, y creo que hablo por todos cuando digo esto. Y cuando supe de que también él escribía libros para niños y adolescentes, estaba ansiosa por descubrir si ese don para actuar con tanta naturalidad y lograr sacar una sonrisa hasta a la persona más malhumorada que exista en este mundo también lo poseen la escritura.
Y no solo tenía esa razón por querer leer estos libros pues soy una gran fan del programa de televisión “Cómo conocí a tu madre o how i meet your mother”, curiosamente hace ya algunos años Jason Segel, un compañero de Neil en la serie, también publicó un libro infantil junto con Kirsten Miller, el libro fue titulado “Pesadillas”, y por si tenían dudas también me los leí y les puedo decir que son unos libros maravillosos que disfrute bastante.
Ok, creo que siempre terminó fuera del contexto (jajajaja ni yo misma entiendo porque soy así), Volviendo a los libros de Neil y con lo que les cuento acá arriba se imaginaran que en el momento en que recibí este bello ejemplar, el cual es el segundo tomo de una saga infantil, hice a un lado todos los pendientes para ponerme al corriente y leerme el primer tomo “Abracadabra: Los magos rebeldes”, me divertí tanto que justo ese mismo día me seguí de largo la noche sin dormir para culminar el siguiente libro.
Como ya sabemos, en el libro anterior conocemos a estos seis chicos con situaciones diferentes, unidos por ola magia, y no solo eso pues en su amistad encuentran una verdadera familia.

Carter tiene el poder de desaparecer los objetos, Leila es una gran escapista, Ridley innovando con su capacidad para inventar, Theo hace que las cosas floten con solo tocar el violín, y, por último, pero no menos importante Olly e Izzy quienes buscan la manera de sacarle una sonrisa al público con sus increíbles actos.

Estos chicos viven en Mineral Wells junto a su mentor Dante Vernon, a lo largo de este libro nos enfocaremos más en conocer la historia y las habilidades de Leila, pues resulta que ella está muy conectada con la famosa vidente que llega al pueblo, y no solo eso pues Leila y sus amigos tendrán que descubrir el misterio que envuelve a este nuevo personaje y poner a salvo al pueblo de cualquier amenaza. ¿Lograrán conseguirlo?

Solo les cuento eso porque si no sería considerado spoiler, de esa forma los invito a que lean estos libros pues la forma de escribir es auténtica, creativa, envolvente y muy fácil de digerir, contiene toques de humor, misterio, acción.

Pero considero que fuera del hecho de que admire a Neil y ame su trabajo en la pantalla (lo cual es básicamente lo que me he pasado diciendo, ven como si me salgo del contexto jajajaja), este es un libro muy adecuado para los lectores más pequeños, pues el autor trata temas duros como el maltrato infantil, la soledad, el miedo, la discriminación por las capacidades diferentes y el hecho de que un niño(a) puede tener padres del mismo sexo que también pueden ofrecerle una fantástica familia llena de amor, eso es un punto más para Neil porque supo tratar estos y más temas de una manera hermosa, y sencilla, y al final el mismo lo dice en los agradecimientos, esta serie de libros sigue para hacerle ver a sus lectores que las historias son para vivirlas y escapar de cualquier situación con la que estén lidiando en su vida.

Además, que las pocas ilustraciones son muy bonitas y aligeran mas la lectura, hay trucos de magia y acertijos en clave morse que realmente sirven, pienso que son libros que realmente vale la pena leer para aprender algo o divertirse.

Calificación:

Comentarios