Juegos mentales - Kiersten White


Título:        Juegos mentales 
Autor (a):   Kiersten White
Editorial: Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      242

Sinopsis:
Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.

Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... 

El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

Mi opinión:
Espero que se encuentren de maravilla, sé que la situación suena complicada para los próximos días y por eso quiero recomendarles un libro que me leí hace poco.
Claro, les estoy hablando de juegos mentales escrito por la hermosa Kiersten White, la cual visito nuestro México lindo y querido en el marco de la fil minería, la verdad es que aun sigo en el sueño por lo genial que me la pasé el día que la conocí.

Anteriormente he tenido la oportunidad de leerme otros libros de la autora y acepto que es una escritora que se arriesga y se atreve a salir de su zona de confort para traernos historias que hablan sobre la valentía de los personajes femeninos y la importancia que tienen en este mundo.
Juegos mentales es una de las primeras novelas de Kiersten, la cual nos relata la historia de Annie y Fia dos hermanas que desde pequeñas perdieron a sus padres, Annie es ciega, pero a través de sus visiones pudo ver el accidente y la muerte de sus padres, mientras que Fía cuenta con su intuición una cualidad muy poderosa ya que nunca falla.

Ambas viven con su tía hasta que un día una prometedora institución decide recibirlas, a Fia no le da muy buena espina la idea y al contrario Annie está muy entusiasmada de formar parte de algo y de que probablemente pueda ver, pero lo que ellas no saben es que detrás de toda la maravilla, se esconde una red de mafia, conspiración y maldad.

En general fue un libro que disfrute por su fluidez, la lectura se me fue muy rápido por el ritmo de escritura de Kiersten, e incluso me recordó a otras lecturas como “una obsesión perversa” más que nada por los cambios de tiempo y los capítulos intercalados, desafortunadamente y como todo en la vida no es de color rosa debo decirles mis razones por las cuales no ha sido el libro perfecto al menos para mí.

En primer lugar pienso que si la autora hubiera desarrollado mejor el libro tendría potencial ya que contaba con argumentos creativos, la sorpresa ha sido que me encontré con una historia plana en la que no sucedían acontecimientos que me impactaran sin mucha acción y con un poco de romance forzado, siento decirlo pero tampoco conecte con los protagonistas como Annie, con la cual me enojaba mucho su actitud egoísta y sus acciones durante todo el libro, me hubiera gustado saber más sobre Adam el cual prometía ser un personaje interesante pero solo apareció muy pocas veces, James fue otro de los personajes de los que me habría gustado conoce sobre sus orígenes, su pasado, y a pesar de que es un personaje protagónico que acompaña a Fía en gran parte del libro solo se nos describen su personalidad y sus sentimientos pero sentí que aun así no se le dio mucha relevancia.
La parte interesante fue al final ya que suceden acontecimientos inesperados y nos preparan bien para el siguiente libro, aunque nos quedamos con algunas dudas, en general siento que si hubiera leído este libro hace ya varios años tal vez si me hubiera gustado, más que nada porque Fía es la típica protagonista de la cual ya estamos un poco cansados de escuchar. De igual manera para ser el primer libro de Kiersten estuvo bien ya que se ve el potencial y que a lo largo de los años fue puliendo su escritura, acepto que esperare la continuación de esta historia con la esperanza de que los pequeños inconvenientes que tuve logren mejorar, creo que es una lectura recomendable para quienes estén muy apegados a este género. 


Calificación:

Comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Realmente moría por leer Juegos Mentales hace ya un tiempo! No sé, he leído una trilogía de la autora que realmente me fascinó y sin duda he probado con otros de sus libros, aunque ninguno me ha enganchado. Juegos Mentales realmente me tenía intrigada, así que sin duda quería ver qué tal. Lamentablemente, esta novela me decepcionó bastante :( Me entretuvo, sí, pero no tarminé de amarla :/ Una pena...
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Sin duda me encantó venir a leerte <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela!
    Te voy a decir que cuando vi el libro en las redes de la editorial me llamaba la atención, luego no sé se me pasó y hasta ahí, no lo pedí y ahora que leo tu reseña creo que hice lo correcto, hay protagonistas que te cansan porque es lo mismo que en otros libros, pero es genial que se note como ha evolucionado la autora.
    Gracias por tu reseña!
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario