Título: La velocidad de la noche
Autor (a): Chris Howard
Editorial: Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas: 384
Sinopsis: ( Calificación: ★★★⭐✰ 3.5/5 )
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano.
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por uno de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.
Mi opinión:
¿Qué tal va su semana? Espero que, de maravilla con grandes lecturas, el día de hoy me he decidido a hablarles de un libro que causaba mucha curiosidad desde que leí la sinopsis, y principalmente debo admitir que conforme avanzaba en la lectura constantemente me imaginaba una mezcla entre “Warcross” de Marie Lu, “Bluescreen” y “Partials” de Dan Wells, pues estos libros contienen una trama similar, en la cual se habla del futuro, videojuegos, velocidad y drogas.
En un contexto no muy alejado a la realidad se comercializa clandestinamente una poderosa droga llamada “Tetra”, la cual tiene ciertas características pues quien la consume obtiene poder, fuerza, y velocidad, entre otras cosas durante nueve preciados minutos.
Mas allá de la satisfacción y seguridad que tetra les produce, la mayoría de la gente consume esta droga para realizar toda clase de actos delictivos, por ello se ha creado una unidad especializada para investigar el comportamiento de los bólidos (denominados, así como consumidores de la droga tetra).
Debido a sus roces con la autoridad Alana una joven que es reclutada por la URT como “Runner” para atrapar a jóvenes menores de 18 años que consumen la droga. Pronto ella se convierte en una de las mejores “Runners”, apodada como pequeña liebre, debido a su gran astucia y velocidad. Gracias a sus capacidades, la URT le da la misión para infiltrarse y atrapar a los delincuentes que comercializan esta droga.
Me gusto el inicio porque Alana se encuentra en plena misión y el autor sabe exactamente como sacarnos de onda e introducirnos paso a paso en este nuevo mundo que ha creado.
También pienso que el autor trato de dar un ejemplo y una concientización a quien pueda leer este libro aunque de igual forma pude ser un arma de doble filo, ya que las drogas son un tema muy serio, una vez dentro los efectos pueden ser diversos, puedes sentirte poderoso, en onda u olvidarte de tus problemas pero eso es evadirlos y ser cobarde ya que el efecto de las drogas es rápido, pero los problemas que tenías y los nuevos que surjan seguirán permaneciendo en tu vida, las drogas son la peor forma de lastimar a los que quieres y por último, sea para lo que sea que se utilicen así como en este libro que Alana las consumía para ayudar a la URT, una vez dentro ellas terminaran controlándote a ti.
Es una recomendación interesante para los amantes de la ciencia ficción, o si ya han leído novelas de este estilo, el libro esta narrado de forma fluida y cuenta con una historia diferente que muestra pros y contras no solo de las drogas si no de la tecnología y el futuro, no congenie mucho con el personaje de Alana y el romance no me gusto para nada ya que surge bajo los efectos de una droga, pero me gusto que el autor incluyera escenas de acción, carrera y algunas peleas.
Comentarios
Publicar un comentario