Buenas intenciones - Anna Casanovas


            Título:
         Buenas intenciones 
            Autor (a):     Anna Casanovas 
            Editorial:      Ediciones Urano / Titania (Gracias por el ejemplar) 
            Páginas:        352 

      Sinopsis:               Calificación: ★★★⭐✰ 3.5/5 )


Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.

Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.


Mi opinión:


Ya saben que siempre espero que se encuentren de maravilla, reciban abrazos virtuales. Hace un tiempito me enteré de que al parecer este libro es una especie de retelling. 

En mi opinión pienso que, si tiene cosas muy parecidas, pero más que un retelling, se trata de un homenaje a la maravillosa Jane Austen y su obra “persuasión”. 

La historia nos habla de Anne y Manel que viven un amor que ha perdurado y están destinados a reencontrarse después de ocho largos años. 

Anne tiene una vida tranquila y está en busca de esa identidad que cree perdida. 

Mientras que Manel es un exitoso ingeniero que lleva años investigando más a fondo acerca del romance entre Jane Austen y Tom Lefroy 

Me gusto bastante que la historia se desarrolle en la era digital, donde hay aplicaciones, inteligencia artificial. Pero también me gusta que la autora no olvidara la esencia de la época en la que Jane Austen vivió y desarrolló sus obras. 

Existieron ocasiones en las que Anne me sacaba de mis casillas por su forma de actuar, pero entiendo que su vida nunca fue fácil, los problemas en su hogar eran agotadores, y encima el amor de su vida se encontraba lejos debido a sus malas decisiones. 

Manel me ha parecido un personaje agradable con el que conecte muy rápido, siento que es un chico muy comprometido y enfocado en su profesión, pero sabemos que muy en el fondo anhela ese amor que vivió hace tiempo con Anne. 

Confieso que su relación me parece dulce y el reencuentro de su amor hace que el lector se interese, pero por lo que vale totalmente la pena quedarse es por el romance entre Jane y Lefroy ya que indagamos más en su relación y conocemos que Jane era esa mujer valiente e independiente que siempre demostró ser en la mayoría de sus obras, esa mujer con pasión que disfrutaba y amaba escribir historias con protagonistas poderosas que trascendieron barreras sociales alrededor del mundo.




Comentarios