Título: Reconstruyeme
Autor (a): Tahereh Mafi
Editorial: Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
Páginas: 352
Sinopsis: ( Calificación: ★★★★✰ 4 / 5 )
Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?
Mi opinión:
Últimamente varios autores que hace años habían concluido historias que a la mayoría nos inicializaron en el mundo de la lectura deciden hacer un regreso y en ocasiones logran demostrarnos que conocer lo que sucede después del final no siempre es algo muy alentador y satisfactorio.
Recuerdo que por eso del año 2016 me leí la trilogía de “shatter me o destrózame” bueno yo lo leí gracias a que una amiga muy amablemente me los presto, pues ella adquirido las ediciones del fondo de cultura y perdónenme, pero discúlpenme, pero yo me negué rotundamente a adquirirlas (cof, cof sacrilegio).
Entonces cuando supe que puck iba a reeditar con el mismo nombre y la misma portada quedé impactada y más agradecida por rescatar a esta saga.
¡Ok basta de fangirleo! Resulta que hace unos años Tahereh Mafi anunció que ampliaría más el universo de Shatter me, y justamente “reconstrúyeme” es la cuarta novela (Por favor si todavía no lees la saga aun estas a tiempo de retroceder y leer esta increíble distopía).
La cual se desarrolla aproximadamente un par de días después del final de “ignite me” cuando Juliette derrota al líder supremo de América del norte y también padre de Warner, en ese momento ella restablece el orden y toma el control del sector 45. A partir de aquí uno creería que triunfó el bien y que todo saldrá ok, porque pues es el final (jajajaja pobre ilusa de mí).
De hecho, podemos leer a un Warner desorbitado, que lo único que desea es alejarse y es lógico pues es difícil procesar todas las emociones por las que ha pasado el muchacho, su padre podría ser todo lo que quieran, pero sin duda sigue siendo su padre. A pesar de todo con este libro he confirmado que este chico es un libro abierto con tantas cosas por develar, y uno de los personajes por los que más vale la pena quedarse.
La que sí me sorprendió fue Juliette ya que pareciera que después de todas las cosas que ha pasado, no ha aprendido nada y no ha tenido un gran avance ni crecimiento en cuanto a su personaje, eso es totalmente un fastidio. Aclaro aquí, que no me gustara la actitud de Juliette no significa que me contradiga y este libro no esté marcado ya en mi corazón, pues digamos que en esta extensión de libros Tahereh se ha dedicado a desarrollar mejor a ciertos personajes, conocemos cómo operaba el sector 45, y los experimentos que se realizaban en ese lugar, las áreas y la autora nos da la oportunidad de responder a preguntas que nos cuestionamos cada vez que concluimos un buen libro.
Me gustaría que la autora ampliara nuestros horizontes y les diera un buen desarrollo a los personajes en esta nueva etapa de su vida, no estaría nada mal un poco de romance y combates, aunque admito que para que una historia sea fructífera siempre debemos tener la presencia de nuevos villanos.
Este libro es recomendable si eres fan de Tahereh Mafi y quieres leer más de ella, si te gusto la saga “shatter me” y deseas saber que sucede después de la reestructuración del sector 45, o si buscas una serie de libros de distopía.
Comentarios
Publicar un comentario