A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco


            Título:
          A la caza de Jack el destripador
            Autor (a):      Kerri Maniscalco
            Editorial:       Ediciones Urano / Puck (Gracias por el ejemplar)
            Páginas:         352

     Sinopsis:             Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante.

Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. 

Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


Mi opinión:


Durante los últimos meses del 2019 “A la caza de Jack el destripador” fue uno de los libros que más tarde en leer, pero no porque la trama no me enganchara ya que se trata de todo lo contrario ya que desde el inicio me enganchó y lo único que quería era chiquitearme cada uno de sus capítulos. 

La historia nos presenta a Audrey Rose Wadsword, una chica que vive con su padre y su hermano en la del siglo XIX, ella vive fascinada por la medicina y el estudio de los cadáveres. 

Debido a las circunstancias en que viven las mujeres en esa época y las diversas restricciones que hay para ellas, Audrey se ve en la necesidad de tomar clases en secreto y ser asistente de su tío Jonathan para investigar la serie de asesinatos que se han presentado en los últimos días. 

Que les digo sobre este libro, la verdad últimamente la mayoría de los libros me vienen gustando y aunque no sea así siempre trato de ver el lado bueno de las historias ya que no todos pensamos de la misma manera y me gusta buscarles el lado rescatable, en este caso supe de algunos comentarios malos para este libro porque en ocasiones se descubre rápido al asesino o se tenían altas expectativas y el libro no trataba de lo que creían. 

Para mí es una historia que tiene mucho potencial ya que la autora no solo realizó un trabajo de investigación perfecto, acomodando así la mayoría de los elementos de la verdadera versión de Jack el destripador, les confieso que eso me voló la cabeza cuando me entere, ya que yo no contaba con un amplio conocimiento y siempre se me había hecho interesante conocer más sobre este famoso asesino. La ambientación fue otra cosa que me sorprendió ya que la autora detalla increíble las calles de la Inglaterra del XIX, los carruajes, las habitaciones de la mansión, el vestuario de Audrey, pero sobre todo las revisiones de los cadáveres, los procedimientos quirúrgicos que se hacían en el laboratorio del tío y los terroríficos asesinatos de Jack. 

Si bien sé que muchos lectores lograron descubrir la identidad de Jack en los primeros capítulos, para mí fue una delicia mantenerme en duda y descubrirlo hasta el final, y sinceramente no sé si fue por mi falta de observación o porque consideraba sospechosos a todos los personajes masculinos (jajajaja). 

También les tomé cariño a los personajes, en especial a Thomas que siempre me sacaba una sonrisa, a pesar de que en un inicio se mostró engreído e insoportable, pero en el fondo descubrimos que es un muchacho seductor y de buen corazón. 

En cuanto a Audrey nuestra protagonista, es una chica interesante, hermosa, inteligente, ocurrente y bastante testaruda, pero también persigue sus sueños sin importarle el qué dirán, oponiéndose así hasta de su propia familia, su valentía me ha recordado mucho a Felicity Montague, personaje femenino secundario del libro “La guía del caballero para el vicio y la virtud”. 

Solo les diré que hay un poquillo de romance y nuevamente la autora acierta ya que desarrolló el amor en dosis pequeñas lo cual se da de forma bonita, congruente y sin llegar a empalagar, espero que en los próximos libros se mantenga igual. 

Y ya para concluir debo advertirles que no todo es color de rosa, ya que para mí si existió un pero, y ese fue el final, ya que me esperaba muchas cosas, pero lo sentí fuera de mis expectativas, sé que próximamente vienen las continuaciones y espero que sean igual o mejores sin embargo este ha sido un libro que me mantuvo fascinada y me enganchó desde el inicio, con personajes bien estructurados, no puedo esperar mas para leer los siguientes libros, los cuales si no mal recuerdo ya han llegado a México y pueden conseguir en diversas librerías.







Comentarios

  1. ¡Gaaaaaab!
    La verdad este libro está en mi radar desde que anunciaron que lo publicarían, pero nada más no los he conseguido, ojalá pueda hacerlo pronto porque se ven súper buenos.
    xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario