Déjalo fluir - Priscila Álvarez

Título:       Déjalo fluir
Autor (a):  Priscila Álvarez (caja fresca)
Editorial:  V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:    184

Sinopsis:           Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de felicidad, de tranquilidad y de nuestros sueños. Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida: 

ÉXITO/ FRACASO, SEGURIDAD/ INSEGURIDAD, HALAGO/ CRÍTICA, AMOR/ DESAMOR

Escribí este libro porque sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontrarás muchas anécdotas sobre cómo lidié con prejuicios y cómo logré cumplir esos sueños (que alguna vez me dijeron que eran imposibles), además de algunos consejos. Desde mi corazón espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas, porque bien podrían serlo. No importa qué te esté sucediendo, créeme, todo pasa. Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.

Así que respira profundo, abre este libro y Déjalo fluir.

Mi opinión:


Disfruto mucho de los libros que nos hablan de temas difíciles que a todos nos pueden suceder, y creo que últimamente más gente muy talentosa se está interesando en relatar o incluso actuar este tipo de experiencias, ya sea que las vivieran ellos mismos o gente cercana.

Y actualmente se le está dando más importancia a la salud mental y los trastornos que se presentan cuando no estamos bien con nosotros mismos.

Precisamente hoy les quiero hablar de esta novedad que leí hace un tiempo, la cual me llamaba la atención no solo por sus colores y su edición, sino porque es un testimonio de alguien que al igual que yo se ha sentido insegura con su cuerpo o incluso con sus capacidades, alguien que entiende, el fracaso, el éxito, el estrés, la presión, la ansiedad, la actitud negativa e incluso ese sentimiento de tristeza, de soledad que tiende a que no quieras hacer nada por días seguidos porque ella también lo ha sentido.

Priscila Álvarez o Caja fresca, es una chica mexicana que comenzó a subir videos en el año 2009 a la plataforma de YouTube, yo no la conocía mucho ni estaba enterada de su contenido en dicha plataforma, pero cuando leí este libro fui conociendo un poco más porque ella te va contando las emociones por las que paso en esa época al subir sus primeros videos y la recepción que tuvo el público, emociones que la motivaron a seguir, la impulsaron a mejorar pero también hubo momentos de angustia con gente maliciosa, haters o criticas malas que en ese momento le afectaron.

Como les decía siento que este libro es como platicar con una amiga muy cercana que entiende esta montaña rusa llamada vida, un día estas feliz, pero al otro te sientes bien abajo, Priscila se abre y nos cuenta problemas tan íntimos como las redes sociales con sus pros y contras, los complejos que la sociedad y muchas veces la familia nos hace pensar y nos hace sentir mal, el trágico camino que recorremos al pasar por una ruptura amorosa y muchas de esas cosas que pueden afectar nuestra salud mental.

Me parece un libro interesante que esta mayormente dedicado hacia el público juvenil hacia los propios fans, creo que es una decisión acertada ya que todos somos humanos y pasamos por situaciones similares.



Comentarios

  1. ¡Hola, Gabs!

    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro y mucho más porque ya se me fue la juventud, JAJAJA, pero la edición se me hace super bonita.

    xo

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia el libro, parece interesante. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario