Mundo ideal - Héctor H. González



Título:
          Mundo ideal
Autor (a):      Héctor H. González
Editorial:      Selector (Gracias por el ejemplar)
Páginas:        160

Sinopsis:           Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


Mundo ideal es una novela de amor en tiempos difíciles y convulsionados por cambios políticos y sociales de un país ideal, en el que los habitantes son calificados del cero al diez, de acuerdo con su comportamiento. 

En ese país los votos no valen lo mismo para todos. Los ciudadanos no valen lo mismo. No es una cuestión de dinero o poder político. Se trata de los valores. ¿Acaso no sería el estado ideal de cualquier país? Sin duda, Mundo ideal es una novela que cuestiona el frágil y, a veces, injusto sistema democrático. Una propuesta narrativa que mira con otros lentes y que nos hará pensar sobre el poder de los ciudadanos.



Mi opinión:

 

Espero que se encuentren super, la verdad es que hoy quiero recomendarles algo muy diferente a lo que acostumbro, y pues hace ya algunos meses llegó a mis manos y me leí muy rápidamente este libro que habla principalmente sobre política y sociedad, me estoy refiriendo a "mundo ideal". 

¿Se imaginan vivir en un lugar donde la democracia y básicamente tu curriculum o personalidad se basen en los valores acciones? Suena complicado, principalmente esta es la premisa inicial del libro, ya que el estatus de los ciudadanos, las elecciones y quien los representara se elige con base a la calificación que cada ciudadano tenga y esta depende de los valores que pone en práctica. 

Conoceremos esta historia desde los ojos de Enrique, Miguel y Paty quienes son los personajes principales y de los cuales contarán parte de su vida en este libro, el autor se encarga de que estos personajes sean cercanos y su historia resuene más y tengan relación con lo que es la trama principal del libro. 

Un libro fuera de lo común y se podría considerar de ficción, pero cabe aclarar que una de las cosas que me agrado, fue que el autor va tal cual al punto y decide relatar historias tan reales y tratar temas delicados como: violencia intrafamiliar, drogas, corrupción, etc., además este libro nos hace reflexionar y pensar en el como una fuerte crítica a la sociedad en la que vivimos, la cual carece de ética y valores. 

En general pienso que es una opción interesante, si a ti te interesan los temas de la política o si no, yo creo que siempre es importante la reflexión, mantenernos informados y sembrar la duda del ¿Qué pasaría sí?




Comentarios