Entre senderos de lavanda - Mariela Giménez



Título:        Entre senderos de lavanda
Autor (a):   Mariela Giménez
Editorial:   V&R Editoras / Vera romántica (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     464

   Sinopsis:           Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


¿Es posible recuperar fragmentos de una historia perdida?
¿Puede el amor unir todas las piezas?
¿Hasta dónde llegarías para develar tu verdad

Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida.

Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos.

Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.



Mi opinión:

Ya saben que me dejo llevar fácilmente por las historias de amor con bellas portadas, (no me juzguen (ja,ja,ja). La verdad es que desde que vi esta portada me intrigo mucho conocer la historia que existe detrás y ya que últimamente he escuchado buenos comentarios acerca del sello de vera romántica, por eso me pareció muy buena idea no resistirme a darles un voto de confianza.

Me encanta que V&R Editoras este en constante innovación y con este sello decida apostar por nuevas autoras con historias llenas de realidad y mucho romance. Me encanta leer fantasía y thrillers, pero creo fielmente que es bueno abrirse a nuevos géneros ya que es muy satisfactorio sorprenderse con las increíbles historias que podemos descubrir.

Bueno y después de una amplia cantinfleada voy al grano para contarles más sobre este libro. Narrado desde la perspectiva de la fotógrafa forense Anna Leclerc, la cual es llamada de urgencia para retratar una escena del crimen, parece ser una madrugada más y una escena como cualquier otra, pero al llegar al lugar, Anna se da cuenta que la persona que ha muerto es nada más ni nada menos que su madre, c quien se alejó hace años pues su relación nunca fue muy buena.

Anna tiene la esperanza de descubrir todos esos secretos que su madre nunca pudo decirle, así que con una sola pista decide visitar el lugar donde todo comenzó el pueblo de Gordes rodeado de maravillosos senderos de lavanda.

Básicamente esta es la idea central de la historia, la cual me ha parecido interesante pues la autora desde un inicio nos plantea las cosas de golpe ya que Anna decidió cortar la relación con su madre hace tiempo para vivir en paz, y justamente en los primeros capítulos ella va recordando flashbacks de cómo fue su vida de niña ya que su madre no demostraba mucho sus sentimientos y dejaba que los secretos la fueran consumiendo. Lo curioso aquí es que el destino se encarga de hacer que Anna regrese precisamente cuando su madre acaba de fallecer y es ahí cuando ella decide ir en busca de los secretos que siempre se le negaron.

Me gusta la descripción del pueblo y la intriga que existe cuando Anna llega y va conociendo personajes como el cascarrabias y testarudo de Florián con quien tiene una conexión muy fuerte que ya descubrirán más adelante.

En cuanto al romance fue algo que no me cautivo demasiado ya que sinceramente sentí que todo se dio de una forma muy rápida, el triángulo amoroso no me convenció mucho, pero estoy segura de que les encantara el personaje de Pascal Duvall (con el simple hecho de recordar su nombre se me ha erizado la piel jajaja), un hombre dulce y encantador que también carga con su propio costal de problemas.

Conocer a la familia Duvall es algo enriquecedor para la historia, pero lo más impactante es descubrir el misterio y la conexión que envuelve a la madre de Anna, en esos hermosos senderos de lavanda, es bonito y nostálgico leer como Anna se reencuentra con su madre y entiende todo lo que ella vivió en ese lugar.

Sin duda la autora se encargo de tejer una historia hermosa y muy trágica, nos muestra que los detalles son muy importantes y que los lazos de sangre son algo indestructible, además nos da una gran lección acerca del perdón ya que el tiempo no pasa en vano y hay que aprovecharlo al máximo cuando se trata de nuestros seres queridos.

Próxima novedad de la autora


Comentarios