Hearstoper - Alice Oseman



Título:        Hearstoper
Autor (a):   Alice Oseman
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      296

 

 Sinopsis:               Calificación: ★★★ 4.5/5 )


¡La novela gráfica que conquistó al mundo llega a VR YA!

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick, aunque sabe que es un imposible.

Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.



Mi opinión:


Esperando que se encuentren de maravilla quiero hablarles de un libro que ha estado y supongo que seguirá estando en boca de todos porque contiene una historia muy tierna y sus ilustraciones son lo mejor de la vida.

Claro, les estoy hablando de "Hearstopper", escrito por Alice Osemant una novela gráfica súper encantadora, que nos habla de cómo un chico tierno llamado Charlie Spring conoce por obra del destino a Nick Nelson, un chico amable y con el pasar del tiempo ambos crean un vínculo muy especial.

Tengo entendido que es un spin-off del libro “Solitarie” en el cual la protagonista es Tori, la hermana de Charlie, y ahí aparecen Charlie y Nick, me parece que como a los lectores les gustaron tanto estos personajes la autora decidido hacer un libro dedicado a ellos.

Lo cual me parece maravilloso porque es una novela gráfica súper corta, y con ilustraciones muy bellas, lo leí aproximadamente en una hora, la historia es muy fresca y divertida, reí mucho con las ocurrencias de Charlie y Nick, ellos son pura ternura y demuestran lo increíble que es el amor, aunque también podemos ver sus preocupaciones y las adversidades a las que pueden enfrentarse en esta cruel sociedad.

La autora maneja bien los temas, pienso que no hay restricciones de edad para leer este libro, ya que se puede entender fácilmente, en mi caso tengo a mi hermanito con el cual batallo para que lea un poco más, y este libro lo atrajo al instante, lo termino muy rápido, dice que es muy divertido y que le gusto bastante porque ya espera con ansias leer el segundo tomo.

Mi pequeño entiende y sabe tantas cosas que yo a su edad ni por enterada me pasaban por la cabeza, aunque creo que es obvio pues los años pasan y la época en la que yo pase por la adolescencia no es la misma por la que él está pasando, la comunidad ha exigido sus derechos y ha luchado arduamente por el reconocimiento, por el respeto, y por mejores oportunidades, etc. Aun falta camino por recorrer, y brechas, pero créanme que estoy muy orgullosos de la comunidad LGBT+

También pienso que es buen momento para comenzar a leer estos libros, pues hace poco Alice Oseman anuncio que “Hearstopper” se encuentra en proceso de adaptación por parte de “Netflix” y que tendremos una serie de ocho capítulos que será escrita por ella misma y estará dirigida por Euros Lyn, reconocido por dirigir episodios de “Doctor Who” y “Black Mirror”. ¡Que emoción!


Ya disponibles en México:



Comentarios

  1. me encanta ese comic! hermosa reseña, te invito a mi blog. https://divergentemexico.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario