Lecciones de natación - Lili Reinhart


Título:
        Lecciones de natación
Autor (a):   Lili Reinhart
Editorial:   Océano México / Gran travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     244

    Sinopsis:          Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


No necesito escuchar “te amo” todos los días o despertar a tu lado cada mañana. Dime solamente que ves mi rostro cuando contemplas el amanecer, entonces lo sabré.

Lecciones de natación explora los inicios eufóricos del amor joven, la lucha contra la ansiedad y la depresión frente a la fama y el inevitable sufrimiento que surge de la pasión. Cercanos, pero profundamente íntimos, provocativos pero consoladores, breves pero intensos, los poemas de Lili reflejan su honestidad característica y su perspectiva única. Acompañado de las evocadoras ilustraciones de Curt Montgomery, este poemario es la obra de una escritora que revela las profundidades de la experiencia femenina a partir de la propia.



Mi opinión:


¡Hola! Ha llegado la hora de habla sobre “Lecciones de natación”, escrito por Lili Reinhart, supongo que la mayoría sabe que ella es protagonista de la exitosa serie de televisión titulada “Riverdale”, ¡peroooooo! Realmente yo no soy fan de la serie y aunque la ubicaba un poco como actriz, debo admitir que esa no fue la razón por la que me interese a leer este libro.

Me parece muy acertado cuando un actor, músico o incluso escritor decide salir de su zona de confort y quitarse esa etiqueta que lo encasilla en una sola profesión, para desenvolverse en otros ámbitos. Es algo que me encanta y me emociona.

Por eso recuerdo que cuando supe del poemario de Lili, me animé y dije: “Paren todo, que ha llegado el momento de leer poesía”, y de verdad, este libro me hizo sentir esa conexión y curiosidad porque en mis años como lectora no he sido muy apegada a leer este género ya que es tan hermoso, pero en algunos casos complejo.

Es interesante este poemario porque ella no solo se dedicó a hablar de romance y pintarnos unos poemas color de rosa, ella decide hablar de lo bonito y lo no tan bonito en una relación y eso es bueno pues el amor hace feliz, pero también duele, destruye y nos deja secuelas.

Mas que hablar de amor, Lili también nos habla de sus caídas, temores, indecisiones, y sobre todo de salud mental, me agrada que ella abriera su corazón en este libro y escribiera cosas tan intimas, tiene frases muy llegadoras, acá es donde les confieso que si llore un poquito y entendí todas las emociones conforme avanzaba las páginas.

Hay poemas que hablan de ella, de su niñez, de su sentir con respecto a los demás, poemas que tienen que ver con su familia, especialmente sobre su abuelita, y otros dedicados a su mejor amiga, enserio siento que los más dolorosos e íntimos son los de pareja porque ella describe perfectamente la ansiedad que se puede sentir en una relación toxica, cuando un amor no es correspondido o alguien está contigo, pero no te lo demuestra al %100.



Comentarios

  1. Gracias por la reseña , no tiene mala pinta pero no es mi género y en exceso tampoco me llama
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Gaaaabs, hola!

    Me acuerdo cuando anunciaron este libro y no sentía extrema emoción por él, ahora que veo la portada y alcancé a leer algunos poemas en IG me llama mucho la atención. Ojalá pronto pueda leerlo.

    xo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario