La canción del cuervo - T. J. Klune


Título:        La canción del cuervo
Autor (a):   T. J. Klune
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     512

 Sinopsis:      Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a
involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark
Bennett.
Juntos como manada vencieron a una bestia.
Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea
constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.
Pero el tiempo se está acabando.
Algo se acerca.
Y algunos lazos están hechos para romperse.

Mi opinión:


Hablar de “La canción del cuervo” es recordar uno de los libros más entrañables del 2019, aún recuerdo esas noches frías que me llenaron de amor y sentimientos al leer “la canción del lobo”, recuerdo que en mi primer acercamiento a estas novelas pensé: ¡Cielos, que grueso! (jajajaja) después me di cuenta de que me había perdido de mucho porque aparentemente estamos hablando de más de 700 páginas que para mí se fueron más rápido que el agua.

"Ravensong" inicia tiempo después del final de "wolfsong", en un inicio pensé que la lectura era algo confusa y lenta, pero realmente no es así, ya que el autor se dedica a contextualizar y hacer que el lector conozca la otra cara de la moneda, todo desde la perspectiva de Gordo Livingstone y durante todo el libro nos iremos así, descubriendo secretos, recordando momentos a partir de flashbacks, vamos del presente al pasado conociendo totalmente a fondo al personaje de Gordo (efectivamente, creo que con eso les digo todo)

Me destrozo conocer la historia de Gordo, ya que desde pequeño tuvo que aprender a sobrellevar los golpes de la vida, su historia de amor con Mark y lo difícil que ha sido enfrentar ese amor ya que él nunca tuvo opciones y eso es algo que enserio me duele, me quema, me lastima.

Ahora sabemos que Gordo puede parecer el personaje más duro y frio de esta historia, pero en el fondo tiene su corazoncito, sus sentimientos y por mucho tiempo se los ha guardado bien adentro porque ha pasado por cosas devastadoras.

Realmente me gusto ver esta faceta, es algo emocionante y desgarrador porque ahora entiendes muchas cosas y la forma de pensar de Gordon en “wolfsong”, lo que ha aprendido con el paso de los años y la dureza que esos sucesos le han otorgado, incluso pienso que él y Ox son bastante parecidos y han pasado por cosas bastante similares

Siempre les digo que no quiero lanzarles spoilers porque si me voy rápido y siento que si les cuento más sobre los personajes se me salen cosas importantes o cosas que no debía decir. Pero regresar a Green Creek y saber sobre la manada Bennett es algo que vale oro porque hay personajes que maduran y tienen un crecimiento personal en este libro, hay otros que no eran tan importantes en un principio y ahora vemos la importancia que tienen y por último hay nuevos personajes que no desaniman y se ganan nuestra ovación.

Al final de cuentas tenemos maldad y villanos que amenazan a la manada y nos dan la idea de que esto apenas va comenzando (me da miedito y no estoy para nada preparada), de una vez les adelanto que hay peleas y uno que otro momento de risa y diversión, pero preparen sus pañuelos porque sí que se llora un buen rato (jajaja).


Comentarios