Supernova - Marissa Meyer


Título:
        Supernova
Autor (a):   Marissa Meyer
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     553

Sinopsis:               Calificación: ★★ 3.5/5 )


TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR, EN LA GUERRA. Y EN LA ANARQUÍA

Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City

El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro.



Mi opinión: 


Creo que ya van varios meses que me alejo del blog, el tiempo se ha pasado volando y a la vez no 
(ja, ja, ja). Hoy si o si me he decidido a traerles la reseña de “Supernova”, el ultimo libro en la trilogía de “Renegados” escrito por mi Queen Marissa Meyer. 

La verdad es que recuerdo que hace mucho tiempo me leí “Archienemigos” y digamos que aun me siento triste por ese epilogo tan desgarrador, por esa razón trataba de aplazar un poco la lectura de este libro ya que regresar a el no solo significaba un trance por los sucesos con los que iniciara, si no que al igual que me sucedió con crónicas lunares, y cualquier otra saga que ame, el último libro significa despedirte de ese mundo maravilloso y esos personajes que te hicieron sentir un torbellino de emociones.

Como siempre me voy a ir tratando de no soltar spoilers, pero nuevamente les lanzo la advertencia por si no han leído los libros anteriores retrocedan a buscarlos o leerlos para que no se me pierdan en esta u otras reseñas.

La historia comienza justo donde acabamos en “Archienemigos” con la terrible y dolorosa muerte de Max, sinceramente mi opinión es que como en muchos casos me ha parecido una muerte innecesaria ya que el era un personaje increíble, noble y lleno de luz, el cual utilizo sus poderes de forma correcta, pero que también fui víctima de las circunstancias. Recordemos que para este punto ya habían explotado algunos sucesos, secretos y cosas que obviamente afectaran a nuestros protagonistas en esta tercera entrega.

Realmente me gusta que Marissa nos muestre que los superhéroes son personajes que obtienen sus poderes de diversas maneras, ya sea que nacieron con ellos o los consiguieron en el camino, pero también son personajes que pueden perderlos muy fácilmente. 

Me agrada aun mas que nos muestre sus debilidades y no nos deje encasillarnos en seres poderosos e inmortales, de igual forma podemos observar las dos perspectivas, el ser el héroe o el ser villano y algunas posturas políticas.

Por otra parte, Nova me ha parecido un personaje muy bien elaborado, con debilidades y fortalezas, por un lado, al inicio de la trilogía era obvio que tuviera una sed necia de venganza y justicia, pero al pasar las paginas tuvimos la oportunidad de conocerla más y ver el desarrollo que adquirió, en lo personal me ha costado trabajo conectar con ella y en esta ocasión la sentí más estancada y perdida que nada.

En cuanto a Adrián para mi desde el inicio era un personaje que me caía de maravilla, pero al que también fui conociendo y del cual no me gustaron ciertas actitudes o giros en la trama, incluso les confesare que cada que leía sus partes me parecían súper tediosas.

Si me preguntan sobre romance quiero contarles que en esta trilogía Marissa decidió dejarlo en tercer plano y no desarrollar mucho esa parte ya que creo que el mensaje que trato de darnos fue diferente.

Definitivamente “Supernova” me pareció una buena manera de cerrar la trilogía con buenas batallas, traiciones, secretos, un buen final y uno que llevábamos tiempo esperando así que a pesar de sentir que la historia en muchas ocasiones no avanzaba, yo si tenía bastantes ganas de ver como acababa y que giro tomaba la historia.



Comentarios