La nación de las bestias: leyenda de fuego y plomo - Mariana Palova

Título:        La nación de las bestias: leyenda de fuego y plomo
Autor (a):   Mariana Palova
Editorial:    Océano México / Gran travesía (Gracias por el ejemplar)
Páginas:      336

    Sinopsis:       Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


«Al principio, Dios creó una criatura maravillosa. Pura, inmortal y perfecta... Pero al mirarla, supo que también era monstruosa, así que la partió en dos.»

Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.

Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional. Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda.

Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente.

¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse?

Bienvenidos de nuevo a nuestra Nación.

 Mi opinión

¡Hola! ¿Qué tal se encuentran? Yo aquí con toda la energía y actitud para comenzar a hablarles sobre un libro que tuve la oportunidad de leer hace ya varios meses, pero en definitiva trataba de posponer esta reseña porque me niego a superar todos los sucesos ocurridos.

Para no hacerles largo todo mi cotorreo, les cuento que del libro al que me refiero es el tan esperado segundo tomo de “La nación de las bestias: leyenda de fuego y plomo”, escrito por la hermosa y talentosa Mariana Palova.

Este libro fue parte de una lectura conjunta a la que muy amablemente editorial océano México nos invitó a participar, estoy tan agradecida por esa experiencia pues pudimos convivir virtualmente un poco mas con Mariana y al final hubo un Facebook live en el que nos resolvió algunas dudas, aunque a mí me comieron la lengua los ratones por los nervios y el shock del segundo libro jajaja.

Hace aproximadamente dos años si no mal recuerdo en 2018, recibí el primer libro de “la nación de las bestias: el señor del sabbath”, y en definitiva lo leí muy rápido pero no logre conectar con nada, ni los personajes, ni la escritura de Mariana, incluso me perdí en la historia.

Así que como tres días antes de iniciar la lectura conjunta del segundo libro, decidí ponerme a leer el primero y todo fluyo de maravilla porque ahora si conecte con los personajes, comprendí la historia, y entendí las maravillas de las que todos hablaban, fue muy bonito porque el segundo libro también me lo leí bien rápido que ahora me duele.

Les pongo la advertencia de posibles spoilers, pero voy a tratarme de ir sin tanto detalle.

El libro transcurre tiempo después de los sucesos ocurridos en el primer libro, donde nos encontramos con un Elisse frágil que no solo perdió la visión, pues además puso en peligro a las únicas personas que lo trataron como a una familia, por ello Elisse decide emprender un largo viaje lejos de Nueva Orleans, un viaje en el que conocerá a personas, algunas buenas o malas pero incluso jamás volverá a sentirse solo ya que el monstruo que ahora habita dentro del el, espera ansioso y sediento por salir.
Por ello Elisse deberá ser cuidadoso ya que cada decisión afecta.

Por donde empezar definitivamente disfrute mucho de este segundo libro, en un inicio vamos como Elisse, a la deriva pero pienso que eso apenas es la punta del iceberg porque nadie nunca nos advierte que deberíamos de estar preparados para el montón de cosas que se vienen, el caos y la destrucción en los siguientes capítulos (jajaja), un libro cargado de fantasía y oscuridad, pues Mariana se encarga de jugar e introducir nuevos conceptos, la alquimia es el tema principal, y por supuesto que conoceremos a nuevos personajes y les juro que en menos de lo que canta un gallo nos encariñaremos u odiaremos a dichos personajes, las razones son extensas.

Me encanta como se ha desarrollado todo, aunque me duela y sufra porque eso sí, les juro que para el final mi corazón quedo hecho pedazos, hubo momentos épicos y momentos bonitos hubo revelaciones y cosas que para nada me esperaba, pero el final llego con un torbellino de emociones y necesito un montón de respuestas.

Comentarios

  1. ¡Holis, Gabs!

    Apenas este año me llegaron los dos libros que van publicados y tengo muchísimas ganas de ya ponerme con ellos. :3

    xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario