Todas nuestras noches - Maximiliano Pizzicotti

 

Título:        Todas nuestras noches 
Autor (a):   Maximiliano Pizzicotti
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     464

Sinopsis:       Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo.
Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan.
Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

Mi opinión:



¡Holi! Tenía bien pendiente hablarles sobre este libro, del cual esperaba leer con ansias desde que lo anunciaron y la verdad no conocía mucho sobre el autor, Maximiliano Pzzicotti, de quien ahora soy bien fan, él es mejor conocido en redes como @thxboywthebooks.

Creo que ahora que lo pienso es más difícil escribir esta reseña y transmitirles todas las emociones por las que pase pues ha sido uno de los libros que más me ha gustado ya que me dejo algunas enseñanzas, buenos momentos, en especial disfrute mucho de la lectura y las páginas me las leí volando.

Todas nuestras noches contiene un total de 17 capítulos en los que se desarrolla una compilación de diferentes historias que transcurren en una misma avenida, son historias que no están conectadas entre sí, hay personajes que aparecen en algunos capítulos, pero lo único en común que tienen estos relatos son: el amor, la amistad, la familia y la lucha por la aceptación.

Si no estoy mal, leí en los agradecimientos que el autor escribía parte de estos relatos hace algunos años en wattpad y se volvieron muy populares entonces algunas historias ya son conocidas por sus lectores y en este libro logran tener un desenlace, creo que es algo muy bonito y emocionante.

Me gusto la forma de escribir del autor, tiene una esencia poética en sus palabras y es muy acertado agregar algo de realismo en cada una de las historias porque eso también hace que el lector conecte con los personajes, me gustaron los capítulos extensos pues nos arrastra a conocer más sobre las situaciones y sentimientos que se viven en lo personal me mantuve con curiosidad y disfrutando al máximo ese toque de locura y explosión musical en el capítulo titulado “ventanas”, pero sin dudar mi favorito, el que se robó mi corazón, fue “todas nuestras noches” que ahora entiendo que es el corazón de este libro y la razón por la cual el autor lo titula así.

Por último cabe destacar el gran trabajo que la editorial ha realizado, ya les he contado que las ediciones de los libros de V&R Editoras son muy hermosas, y por supuesto que en este caso no se podían quedar atrás, la edición es muy bella e inspira mucha armonía con esos toques de azul y esas ilustraciones que hacen juego con el contexto de las historias.


Comentarios