Makeover extremo - Dan Wells

 

Título:        Makeover extremo (edición apocalipsis)
Autor (a):   Dan Wells
Editorial:   V&R Editoras / VRYA (Gracias por el ejemplar)
Páginas:     512

Sinopsis:       Calificación:  ★★★✰ 4 / 5 )


La clonación es el negocio del futuro.

Un laboratorio sin escrúpulos ha creado una peligrosa loción capaz de convertirte en la persona que siempre soñaste.

Puedes elegir la apariencia que desees de un catálogo de seres humanos y a cambio solo debes permitir que reescriban tu ADN para siempre.

Pero no hay una sola cosa que la humanidad no pueda convertir en un arma. Y este sueño de vanidad muy pronto desatará el mismísimo fin del mundo.

Un apocalipsis hilarantemente absurdo y terroríficamente posible de la mano del autor de John Cleaver.

Mi opinión:

¡Hola amigos lectores! 
Hace aproximadamente unos meses que vi en Instagram que “makeover extremo”, el nuevo libro del magnífico Dan Wells, ya comenzaba a comercializarse en Argentina y México, pasaron unos días y lo vi en una librería, esa portada me indicaba mucha curiosidad por saber de qué trataba, pero no estaba muy atrapada con el argumento, pasaron más días y gracias a V&R Editoras (con quienes estoy eternamente agradecida día con día por seguir confiando en mi pequeño proyecto), me hicieron el favor de hacerme llegar este libro.

No voy a mentirles pues tuve un inicio un poco pesado y realmente tenía un bloqueo lector enorme pues durante meses nada de lo que leía me lograba atrapar y los primeros capítulos de este libro me cayeron algo pesados, pero decidí dejar por unos días el libro y nuevamente lo retomé para no soltarlo (jajaja), por esa razón quise hacerles la reseña en este momento pues el libro se ha puesto tan bueno que enserio no quiero ni soltarlo.

Bien, creo que es momento de pasar a hablar de lo importante, la razón por la que ustedes se encuentran aquí, leyendo esta reseña.

La historia se desarrolla en varios sitios, pero NewYew es el principal, una empresa que se dedicaba al ramo farmacéutico, pero decidió que la mejor forma de sacar más dinero era dedicarse por completo a la belleza y al mundo cosmético, pues las mujeres gastamos demasiado dinero en la belleza y en alcanzar esa perfección que la sociedad y la publicidad nos venden a diario con cada producto nuevo e innovador que las industrias lanzan al mercado.

Los ejecutivos de NewYew se encargan de estudiar las nuevas tendencias del mercado, pero el doctor Lyle Fontanelle ha creado el producto innovador que esta a punto de cambiar al mundo por completo, Renacer, es una fabulosa loción que se encarga de cambiar el ADN de las personas y dejarlas ser quien quieran ser, Lyle piensa que ha estudiado y sabe todo acerca de esta nueva tecnología, pero no solo él se llevara una enorme sorpresa. ¿Acaso puede una simple loción desatar el fin del mundo? ¿Una tecnología de este tipo puede salirse de control?

Que les puedo decir, ustedes bien saben que yo a Dan Wells lo tengo en un pedestal, me sorprendió mucho con la saga partials, pero mi cabeza voló completamente cuando leí “no soy un serial killer” no les miento cuando les digo que me leería hasta su lista del super (jajaja).

Como les decía al inicio de la reseña, no estaba en mi mejor momento cuando comencé a leer los primeros capítulos, pero basto un cambio y el hecho de comenzar a conocer algunos términos para engancharme por completo y no soltar esta historia.

Dan nos habla sobre la clonación, un término que en el mundo real no se ha investigado demasiado pues es un campo que rebasa los límites de todas las ciencias, incluso es un tema que nos causa escalofríos y no es para menos pues este libro es un claro ejemplo de porque sigue siendo algo ilegal e inhumano, algo para lo que el mundo y la sociedad aún no se ha preparado, puesto que no sabemos utilizarlo de la forma correcta ni sabríamos manejar el poder que lleva consigo.

Comentarios